S/. 423.4 millones reciben por canon petrolero Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali

SECTOR MINERONov. 25: Las Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) , informó que las regiones de Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali han recibido un total de 423.4 millones de nuevos soles por concepto de canon y sobrecanon petrolero en el período enero – setiembre del presente año.

Del total del canon y sobrecanon transferido, Piura recibió el 44.5 por ciento, es decir, 188.5 millones de soles, y se distribuyeron 37.7 millones para el gobierno regional, 132 millones para los municipios provinciales y distritales, así como 9.4 millones para los institutos tecnológicos y 9.4 millones para la universidad nacional de la región.

Por su parte, Loreto accedió al 28.7 por ciento del total del fondo al percibir 121.8 millones de soles, de ese monto el gobierno regional recibió 48.8 millones, las comunas provinciales y distritales 37.5 millones, mientras que la Universidad Nacional de la Amazonía 4.6 millones y el Instituto Peruano de la Amazonía (IPA) 2.8 millones.

Tumbes concentró el 14.3 por ciento del canon y sobrecanon recaudado al recibir 60.3 millones de soles, de los cuales el gobierno regional percibió 13.9 millones, los municipios provinciales y distritales 40.3 millones, el instituto tecnológico y la universidad nacional de esta región recibieron tres millones, respectivamente.

Ucayali recibió 52.7 millones de soles, 12.5 por ciento del monto total de canon y sobrecanon petrolero transferido, de los cuales 20.4 millones fueron para el gobierno regional, 28.2 millones a los municipios provinciales y distritales.

Mientras que a la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y el IPA recibieron cada uno 1.3 millones de soles.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.