S/. 37 millones entrega a Fonafe a San Martín para culminar obras de electrificación

electricidad 2El director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Jorge Villasante, entregó 37 millones de nuevos soles para la culminación de importantes obras eléctricas en la región San Martín.

Los primeros cheques por una suma de 22.5 millones de soles se los entregó al gerente general de Electro Oriente, Wenceslao del Aguila, para financiar la obra de Interconexión del Sistema Eléctrico San Martín al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

De esta manera, el Fonafe cumplió con financiar el 100 por ciento del presupuesto requerido para culminar con este proyecto regional.

Asimismo, entregó otro cheque por 15 millones de soles al presidente del gobierno regional de San Martín, William Ríos, para culminar la central hidroeléctrica de Naranjos.

“Hoy cumplimos con entregar a Electro Oriente los cheques de ocho millones y 14.5 millones de soles respectivamente, como parte del presupuesto que el Fonafe le debía por la ejecución de saldo de obra de la interconexión del Sistema Eléctrico San Martín al SEIN”, anunció.

Las autoridades también visitaron las subestaciones de Juanjuí y Bellavista para apreciar el transformador trifásico de 15 megavoltios amperio (MvA) de potencia con capacidad de reducir la tensión del nivel de 138 a diez kilovoltios (Kv).

Villasante destacó también el interés del gobierno central al invertir más de 180 millones de soles en distintas obras de generación eléctrica en la región San Martín.

Una de ellas, por ejemplo, son los trabajos de tendidos de conductores y cables en unos 56 kilómetros de la zona de Chambira.

Del Aguila resaltó que estos equipos instalados en las subestaciones respectivas se caracterizan por ser estáticos, confiables, no generan ruidos y de fácil instalación.

“En pocos meses podremos atender a un mayor número de poblaciones rurales que aún no cuentan con energía eléctrica”, acotó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.