Riesgos en los embalses de la central hidroeléctrica del Mantaro

Muchas personas de varios distritos de Lima sufrieron ayer en la noche un corte de luz que duro aproximadamente hora y media. El mencionado corte se debió al huaico que interrumpió parcialmente las aguas del rió Mantaro, que están destinadas para la producción de, casi el 50%, de la energía eléctrica del Perú.

La reposición del servicio fue gradual y después de dos horas de la contingencia las distribuidoras de energía eléctrica, a nivel nacional, pudieron abastecer a las poblaciones perjudicadas.

La hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo tiene una capacidad de 850 megawatts, pero debido al problema suscitado, actualmente, esta operando en un 50% de su capacidad, lo que es compensado con la energía de reserva que sirve para atender contingencias de este tipo.

”Si se produce otra falla en cualquier parte del sistema interconectado nacional (SEIN) , ahí si no tendremos reserva. Si la falla otra central eléctrica no podremos atender parte de la demanda nacional por la disminución del caudal del rió Mantaro. Cualquier contingencia podría significar un corte ”, declaro Cesar Butrón (Presidente del COES)

 

 

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.