Revelan avances para explotación de Lotes 57 y 64

Rafael Zoeger, presidente de Perupetro, mencionó que mantiene en cartera la explotación del Lote 57, en Cusco, donde el aún vigente concesionario Repsol edifica una planta de compresión como parte del plan de desarrollo 2017-2018, el mismo que demandará una capitalización de 300 millones de dólares.

Para la planta de compresión se invertirán US$ 172 millones, esto con el propósito de mejorar el transporte de hidrocarburos a la planta de separación de gas de Malvinas, en Cusco; y de esta forma mantener el perfil de producción de los campos del Lote 56 (Mipaya) y 57.

También la empresa estadounidense Geopark, asociada de Petroperú, comunicó que en las próximas semanas presentará el plan de inversiones para el Lote 64, en Loreto; con el fin de aumentar la producción del Lote Z-38.

Por el momento, el lote 64 posee dos pozos perforados: Situche II y Situche III. Las firmas Ryder Scott y Gregorian Mac Nottle han certificado la existencia de reservas de crudo liviano próximo a los 83 millones de barriles dentro de los pozos mencionados.

De acuerdo a los cálculos, Perú tiene un potencial de 10,000 millones de barriles de petróleo equivalente. En el largo plazo, con la concreción de los proyectos hidrocarburíferos, puede llegar a un millón de barriles de petróleo equivalente diarios, triplicando así su capacidad actual.