Reservas de gas de Olympic y BPZ podría abastecerse con Gasoducto a Chimbote

bpzEl proyecto del gasoducto a Chimbote podría abastecerse con las reservas de gas natural que tienen las empresas Olympic y BPZ Energy en la zona norte de Perú, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cabe señalar que el proyecto fue encargado a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) pero quedó en suspenso a la espera de una definición en la disponibilidad de gas natural por parte del Consorcio Camisea, que lidera Pluspetrol.

“El proyecto depende de que se confirmen algunas reservas adicionales (en Camisea), pero también hay dos empresas que operan en la zona norte que tendrían reservas de hasta cuatro trillones de pies cúbicos (TCF) y, en consecuencia, puede darse el caso de que el gas para Chimbote venga del norte”, indicó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Sin embargo, manifestó que la posibilidad de que las empresas Olympic y BPZ puedan abastecer al gasoducto a Chimbote aún está en evaluación y se espera que en los próximos dos meses se llegue a una definición.

Asimismo, indicó que en los próximos días se pondrá en operación el loop (o ducto paralelo) que ampliará la capacidad del gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) y con eso se podrá atender la creciente demanda de gas natural en Lima.

Finalmente, adelantó que en los próximos días se publicará el reglamento de la ley que aprobó el Congreso de la República que amplía por 30 meses el plazo que tiene la minera Doe Run Perú para culminar las obras establecidas en su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Además está interesada en licitación de plantas termoeléctricas de emergencia

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.