Repsol suministrará gas natural del Lote 57 a Nitratos del Perú

pluspetrolOct. 19: Pluspetrol, informó que Repsol-YPF suministrará gas natural del Lote 57 a Nitratos del Perú, empresa del grupo Brescia y de la chilena Sigdo Koopers, para su planta petroquímica que instalará en Pisco (Ica) para la producción de amoniaco y nitrato de amonio, y ya no lo hará el Consorcio Camisea.

El gerente general de Pluspetrol, Roberto Ramallo, indicó que el gas provendrá del Lote 57 y será procesado en la planta Malvinas (Lote 88) del Consorcio Camisea, que lidera Pluspetrol y que también extrae gas del Lote 56 (Pagoreni).

“Las empresas deben empezar negociaciones para suscribir el contrato de suministro próximamente”, manifestó.

En las negociaciones que realizó recientemente el gobierno con el Consorcio Camisea se logró un acuerdo con Repsol-YPF para que 155 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural del Lote 57, que aún no está en explotación, sean exclusivamente para abastecer al mercado interno a partir del primer trimestre del año 2012.

El representante de Nitratos del Perú, Jaime Quijandría, dijo que aún no se les ha comunicado de manera oficial que el suministro de gas provendrá del Lote 57, sin embargo, nos les preocupa de dónde provendrá siempre y cuando se mantengan las condiciones que la empresa negoció con Pluspetrol.

“Ya sea del Lote 57 o del 88, no vemos problema, pero sí queremos que se respeten las condiciones negociadas con Pluspetrol”, indicó.

Nitratos del Perú planeaba suscribir con el Consorcio Camisea un contrato de suministro de gas natural de 72 millones de pies cúbicos diarios por 20 años.

La empresa proyecta iniciar en el primer trimestre del 2010 la construcción de su planta petroquímica para la producción de amoniaco y nitrato de amonio en Pisco, productos que serán destinados para el mercado interno.

Precisó que Nitratos del Perú sigue avanzando en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, y ya ha realizado un taller informativo en Paracas (Ica), teniendo programado otro para el 7 de noviembre en San Andrés (Pisco).

Quijandría indicó que la construcción de la primera planta tomará 30 meses desde la aprobación del EIA, mientras que la segunda debe demorar 32 meses.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.