Refinería La Pampilla: Repsol invirtió en la instalación de monoboya en su cuarto Terminal Marítimo US$ 109 Mlls.

Refinería La Pampilla culminó la ubicación de la monoboya en su cuarto Terminal Marítimo, luego de concluir el proceso de construcción de los equipos necesarios en tierra y en la mar.

La puesta en marcha de la monoboya, cuya inversión asciende a 109 millones de dólares, está prevista para septiembre. Gracias a este proyecto, único en su género, se reducirán los periodos de indisponibilidad de carga y descarga de crudo y productos, inclusive en condiciones climatológicas adversas debido a oleaje anómalo. De esta manera, se podrá garantizar sostenidamente el abastecimiento a la Refinería y el suministro de combustibles.

La monoboya instalada en La Pampilla posee un sistema de medición de corrientes Doppler que mide condiciones de velocidad y dirección de la corrientes y olas, además cuenta con una estación meteorológica que registra velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, presión barométrica, rumbo magnético y posicionamiento de la monoboya. Ambos sistemas transmiten información a través de fibra óptica hacia la sala de control de la refinería, por lo que se contará con la información en tiempo real que contribuye con la seguridad de las operaciones marítimas.

Repsol está presente en el mercado peruano desde hace más de dos décadas y es uno de los principales operadores energéticos del Perú. Es operador del Lote 57 con la producción de gas natural y líquidos asociados. Cuenta con una red de más de 560 estaciones de servicio y con Refinería La Pampilla, principal y más moderna refinería de petróleo, única en el país, donde se producen combustibles ambientalmente amigables con bajo contenido de azufre.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.