Reglamento para conservación de sistemas hidráulicos es aprobado por ANA

infraestructura hidraulicaEl jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Javier Carrasco, sostuvo que su entidad aprobó el Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica con el objetivo de generar instrumentos de gestión que propicien la conservación, sostenibilidad y desarrollo eficiente de los sistemas hidráulicos en el país.

Este nuevo reglamento es producto del consenso entre todos los sectores involucrados en la gestión de los recursos hídricos y permitirá determinar el plan de operación, mantenimiento, desarrollo de la infraestructura y de la supervisión de la calidad del servicio de los operadores que prestan servicios públicos de suministro de agua.

También, regulará las funciones, atribuciones y registro, así como de monitoreo y gestión de aguas subterráneas a los usuarios de los diversos sectores.

Este reglamento contiene los aportes de diversos sectores como las Juntas de Usuarios de Riego, Proyectos Especiales, Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), entre otros.

La ANA promovió el diálogo y participación de los Operadores de Infraestructura Hidráulica (entidades públicas y privadas que prestan servicios de regulación, derivación, conducción y abastecimiento de agua y son responsables de la conservación, operación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura) para elaborar los instrumentos de gestión complementarios a la Ley de Recursos Hídricos.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.