Reglamento del Registro de Hidrocarburos fue aprobado por Osinergmin

OsinergminEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó una resolución que aprueba el Reglamento del Registro de Hidrocarburos.

Explicó que el Osinergmin se encuentra facultado a establecer, modificar y optimizar los requisitos y procedimientos vinculados a la inscripción, modificación, suspensión, cancelación y habilitación de agentes en el Registro de Hidrocarburos, así como a la emisión de los Informes u Opiniones Técnicas Favorables requeridos por los citados agentes.

Recordó que el año pasado aprobó la Estrategia para la implementación de mejoras en los procedimientos vinculados al Registro de Hidrocarburos del Osinergmin.

Acorde con la citada estrategia, dispuso la modificación de los requisitos exigibles en los procedimientos administrativos vinculados a la inscripción y modificación del Registro de Hidrocarburos y los informes u opiniones técnicas favorables requeridos para ello.

Asimismo, esta estrategia contempló, en su segunda etapa, la optimización de los procedimientos administrativos vinculados al Registro de Hidrocarburos y los informes u opiniones técnicas que correspondan.

Por ello, dijo que resulta necesario aprobar el nuevo Reglamento de Registro de Hidrocarburos, el cual contempla requisitos y procedimientos que estén acordes con los principios de simplicidad, eficacia y presunción de veracidad contemplados en la Ley del Procedimiento Administrativo General.

En ese sentido, el Osinergmin indicó que es necesario regular y optimizar los procedimientos administrativos para la inscripción, modificación, suspensión, cancelación y habilitación en el Registro de Hidrocarburos, así como regular los principios, pautas, requisitos y órganos competentes para la tramitación de dichos procedimientos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.