Regiones del sur gozarán de gas natural desde el próximo agosto

Los pobladores de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua contarán con gas natural a partir del próximo 15 de agosto, mencionó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“El 15 de agosto entrante, el gas proveniente de la planta de Pampa Melchorita, perteneciente a Perú LNG, ya debe arribar a las plantas de regasificación de la zona sur del país para luego, dirigirse a las viviendas”, manifestó el titular del MEM.

En la zona sur el objetivo es atender a 65,000 familias en ocho años; sin embargo, la información que manejan es que existe alta probabilidad de que dicha proyección de atenciones se duplique en ese lapso de tiempo.

Respecto al ahorro de energía, Gonzalo Tamayo indicó que una familia que consume un balón de gas al mes tendrá un ahorro entre 15 % y 20 %, cuando empiece a consumir gas natural.

“Y mientras más consume el usuario mejor porque el ahorro es mayor. Por ejemplo, una pollería (a la brasa) podrá tener un ahorro mayor al consumir más gas”, añadió.

Adicionalmente, hizo mención del costo de conexión para los usuarios de gas en la zona sur el cual es cero debido a que las empresas concesionarias ya incluyen este costo en sus inversiones.