Refinería Conchán recibirá una inversión de S/. 12.5 millones de Petroperú

refineria conchanCon el proyecto Reemplazo de Equipos y Mejoras de Rendimiento en Unidades de Procesos, la refinería Conchán (ubicada en Lurín al sur de Lima) repotenciará sus operaciones y recibirá una inversión de 12.5 millones de nuevos soles de Petroperú.

Petroperú afirmó que en la refinería se ejecutarán dos grandes proyectos de inicio de la modernización y comprenden: Reemplazo de la Columna principal de la Unidad de Destilación Primaria y Reemplazo del sistema de enfriamiento de gases de la parte superior de la misma columna con la participación de profesionales y empresas nacionales.

El primer proyecto se encuentra actualmente en ejecución y apunta a reemplazar la actual columna C-1 de su Unidad de Destilación Primaria, por una nueva columna de destilación con tecnología de última generación y capacidad de procesamiento de 15,500 barriles diarios, el cual estará listo para febrero del 2012.

Mientras en el segundo proyecto se hará un reemplazo del antiguo sistema de enfriamiento de gases y vapores por uno nuevo con cabezales de planchas de acero al carbono con recubrimiento de monel y tubos de monel (aleación de níquel y cobre cuya conductividad térmica es muy significativa y con gran resistencia a la corrosión).

Petroperú afirmó que al finalizar la ejecución de estos proyectos, la refinería Conchán tendrá un importante ahorro de energía, lo cual le permitirá crecer paulatinamente como empresa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.