Redesur conectará a subestación Montalvo a empresa Abengoa por disposición de Osinergmin

electricidadEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dictó un mandato a favor de Abengoa Transmisión Sur (ATS) para que Red Eléctrica del Sur (Redesur) le permita conectarse a la Subestación Montalvo 220 kilovoltios (Kv), garantizándose que las condiciones del servicio estén acordes con lo establecido por la normativa legal en cuanto a su continuidad y calidad.

Según una resolución del Osinergmin publicada en el diario El peruano, la citada conexión debe cumplir con las características técnicas similares y/o superiores a las existentes en la instalación, debiendo contar con la conformidad del operador, que es Redesur.

También dispuso que esta empresa informe del cumplimiento de la resolución a la Gerencia de Fiscalización Eléctrica del Osinergmin.

Ello luego que Redesur negó a ATS el acceso a sus instalaciones alegando que no cuenta con espacio disponible dado que ya tiene asignada la celda disponible de dicha subestación por contrato suscrito con la empresa Caravelí Cotaruse Transmisor de Energía.

El Comité de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) otorgó la buena pro a ATS para el proyecto de construcción de la Línea de Transmisión SGT 500 KV Chilca – Marcona – Montalvo.

El contrato de concesión del citado proyecto fue suscrito con el Estado peruano el 22 de julio del 2010 y la Gerencia de Fiscalización Eléctrica deberá requerir a ATS el respectivo cronograma de implementación a efecto de supervisar su cumplimiento.

Finalmente, determinó que el incumplimiento de lo dispuesto en el referido mandato constituirá infracción sancionable de acuerdo a la escala de multas y sanciones del Osinergmin.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.