Recursos geotérmicos en zona Turu serán explorados por Hot Rock Perú

geotermicaLa empresa australiana Hot Rock Perú ha obtenido recientemente una autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Turu, ubicada en las regiones de Arequipa y Cusco.

Con la publicación de una resolución de la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, se estipula que la zona Turu está ubicada en los distritos de Caylloma, Sibayo y Suykutambo, en las provincias de Caylloma (Arequipa) y Espinar (Cusco).

Hot Rock Perú deberá efectuar la actividad consignada en el cronograma de Turu, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

La empresa solicitante fue autorizada a realizar estos trabajos luego de que la DGE verificó y evaluó que cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos, además se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.