Recuperación del euro sube el precio del crudo a US$ 88.19

wall-street2Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), registró la subida del precio del crudo en US$ 88.19 por barril (creció en 1.08%).

El alza del petróleo fue favorecida porque el euro recuperó algo de su valor respecto de otras monedas del mundo, luego de que durante la semana pasada tocará su menor nivel desde febrero pasado, además de la posibilidad de que el gobierno de Grecia se declare en suspensión de pagos, lo que ahondaría la crisis de las deudas soberanas en Europa.

También, la avidez de los inversionistas de adquirir crudo a un precio razonable y la esperanza que existe en el mercado de que la demanda de hidrocarburos en el mundo repuntará en el mediano plazo, provocaron el aumento en las cotizaciones.

Mientras, en el mercado de futuros de Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte bajó 0.46 % por los rumores de que Grecia está al borde de la bancarrota y por el temor de que la crisis de deuda de Europa frenará el crecimiento económico.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.