Recibió más de S/. 86 millones por canon minero y gasífero provincia de Canchis en Cusco

minera-4El Ministerio de Energía y Minas (MEM) , informó que la provincia de Canchis recibió más de 86 millones de soles entre los años 2006 y 2009 por concepto de canon minero y gasífero que se capta en la región Cusco, además de recursos por el derecho de vigencia de las concesiones mineras.

Indicó que las municipalidades distritales de Canchis recibieron 874,887 nuevos soles por derecho de vigencia, es decir sólo por el otorgamiento de las concesiones mineras, sin que se de inicio a ninguna actividad de exploración.

Adicionalmente, han recibido 18 millones 777 mil 135 nuevos soles por concepto de canon minero.

Mientras que por la explotación del gas de Camisea se le transfirió la suma de 67 millones 297,788 de nuevos soles.
“Estos ingresos han permitido ejecutar proyectos de inversión en las localidades a fin de beneficiar a la población”, dijo el MEM.

Indicó que en esta provincia cusqueña no se realiza ninguna actividad minera o hidrocarburífera, pero por la estructura de distribución del canon minero y gasífero la provincia de Canchis se beneficia de las actividades extractivas sin que éstas se realicen en su territorio.

“Sin embargo, el Frente de Defensa, los dirigentes y pobladores se oponen a estas actividades en su respectiva zona”, añadió.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.