Proyectos en Perú serán promocionados en foro de infraestructura latinoamericano

Durante el foro “Los 100 principales proyectos estratégicos de infraestructura en América Latina” que se realizará el 23 de mayo en Lima, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que promocionará los proyectos y oportunidades que Perú ofrece en el mercado.

El foro tiene como objetivo duplicar el nivel de inversión en infraestructura en América Latina, optimizar esta inversión mediante mejores diseños, selección y administración de proyectos y aumentar la utilización de tecnología en infraestructura.

El director ejecutivo de ProInversión, Milton von Hesse, realizará la primera exposición del evento, que será inaugurado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

El evento reúne a destacados empresarios e inversionistas del mundo, representantes de la banca de desarrollo internacional y funcionarios del gobierno peruano, los que intercambiarán información sobre los proyectos de infraestructura en Perú y América Latina e identificarán oportunidades de negocio.

El foro anual, que cuenta con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha sido organizado por la consultora norteamericana en infraestructura CG/LA Infrastructure y servirá para destacar la importancia del sector privado en la economía de Perú, específicamente en la creación de infraestructura.

Destacó que la estabilidad de Perú en medio de la crisis mundial ha motivado que los principales operadores del mundo especialistas en infraestructura hayan invertido en el país.

Von Hesse disertará sobre los diez principales proyectos de infraestructura de la cartera de ProInversión, como la Línea de Transmisión Moyabamba- Iquitos 220 Kilovoltios (Kv), el Sistema de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) para Mercado Nacional, la Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional, y la Navegabilidad en los Ríos de Ucayali – Huallaga –Marañón y Amazonas.

Además, participarán funcionarios de ProInversión de las áreas de Promoción de Inversiones, Modelos Financieros y Asociaciones Público Privadas (APP), Proyectos Portuarios, Ferroviarios, de Irrigación y de Energía y otros funcionarios del gobierno peruano.

A este foro también asistirán importantes empresarios de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia, Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Honduras, México, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.