Proyectos de electrificación rural en 5 departamentos serán culminados por el MEM

electrificacion rural2

La Dirección de Electrificación Rural (DGER) con el objetivo de que más pobladores de las zonas alejadas del país cuenten con el servicio de energía eléctrica concluirá una serie de obras en cinco departamentos del país con una inversión de S/. 35 millones, según información del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En Ancash y La Libertad se están desarrollando las primeras tres obras que pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 6, estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) y demandaron una inversión de S/. 15.6 millones y beneficiarán a 26,000 pobladores de 193 localidades.

En los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, se ubican los otros cuatro proyectos, que pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 7, estas obras demandaron una inversión de S/. 19.5 millones y benefician a 20,000 pobladores de 93 localidades.

Una vez culminados los siete proyectos de energía eléctrica, la DGER acotó que serán beneficiosas para mejorar la calidad de vida de miles de familias de las zonas rurales de estos departamentos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.