Proyecto energético Inambari sólo está en estudio y no tiene ningún trámite oficial Aclara MEM

inambariEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aclaró que el proyecto energético Inambari tuvo una concesión temporal para estudios que concluyó el 7 de octubre del 2010 y que en la actualidad dicho proyecto no tiene ningún trámite oficial en curso ante el MEM.

En este sentido, el asesor del viceministro de Energía, Raúl Bastidas, dijo que no hay ningún motivo para que la población de las regiones de Cusco, Puno y Madre de Dios tengan alguna preocupación al respecto.

Asimismo, aclaró que la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, cuya potencia instalada se estima en 2,200 megavatios (Mw), no está incluida en el Acuerdo Energético Bilateral entre Brasil y Perú.

“La población de esta zona equivocadamente asocia que en el acuerdo de Perú y Brasil se establece que se construya este proyecto, pero no es así”, aseguró.

Igualmente, precisó que este acuerdo, que fue suscrito entre representantes de ambos gobiernos el año pasado, está en el Congreso de la República para su consideración, lo que quiere decir que aún no está vigente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.