Proyecto de electrificación rural favorecerá a más de dos mil hogares en Loreto

En Loreto, 103 comunidades indígenas se verán beneficiadas con los trabajos de electrificación rural que realizará el Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó el ministro Gonzalo Tamayo.

Existen 2,243 familias que contarán con energía eléctrica en los distritos de Andoas, Morona, Tigre y Trompeteros, las mismas se ubican en las cuencas de los ríos Morona, Pastaza, Corrientes y Tigre.

La inversión total del proyecto asciende a S/. 26.5 millones, dentro de los trabajos se consideran la instalación de 62 centrales de generación fotovoltaica y 626 sistemas fotovoltaicos como los paneles solares.

“El proyecto está avanzando, esperamos que en setiembre se terminen los estudios definitivos e iniciemos lo antes posible la ejecución de las obras”, mencionó Tamayo.

En una reunión realizada en Andoas con las comunidades indígenas Los Jardines y Alianza Capahuari de Andoas, ubicadas cerca del Lote 192, el ministro informó que el MEM también ha contemplado un segundo proyecto de electrificación para las comunidades no consideradas en el proyecto anterior que no cuentan o tienen un servicio restringido de energía eléctrica en el distrito de Andoas.

“Esta visita de trabajo nos ha permitido identificar las necesidades de electrificación rural, salud, vivienda y educación de las comunidades indígenas de la zona. Todos los ministros estamos comprometidos en mejorar la calidad de los servicios ciudadanos, sobre todo en un área tan lejana a Lima, prácticamente en la frontera con el Ecuador”, afirmó el titular del MEM.