Proyecto cuprífero Toromocho empezaría a producir en segundo semestre del 2013

El proyecto cuprífero Toromocho, ubicado en la región Junín, empezaría a producir en el segundo semestre del 2013, informó el presidente de Minera Chinalco Perú, Gerald Wolfe. Esto significa una postergación respecto a los estimados iniciales de la empresa, los cuales ponían como fecha de inicio a finales del 2012.

“La construcción empezará luego que tengamos los permisos correspondientes, es decir, la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto. Construir antes es imposible”, sostuvo.

Indicó que desde el momento en que la empresa reciba la aprobación respectiva, las obras de construcción tomarán dos años y medio, con lo que se estaría explotando el yacimiento en la segunda mitad del 2013.

“El proceso de aprobación del EIA es bastante largo y muy completo en Perú, en ese sentido, estamos cumpliendo con los requisitos y terminando el proceso de levantar observaciones a nuestro informe”, dijo.

Comentó que la semana pasada Chinalco Perú entregó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) la tercera ronda de absolución a las observaciones que realizaron los técnicos del ministerio al EIA.

“Esperamos que el MEM dé el visto bueno y podamos empezar la construcción del proyecto”, subrayó luego de participar en el foro “Desarrollo sostenible: Progreso para el país”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Toromocho significa la más grande inversión de China en Sudamérica puesto que demandará 2,200 millones de dólares.

Este proyecto cuenta a la fecha con reservas por 1,500 millones de toneladas de minerales, con una ley promedio de cobre de 0.5 por ciento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.