El próximo año se iniciará la construcción de la subestación eléctrica en Carabaya

Edward Rodriguez, alcalde provincial de Carabaya, departamento de Puno, a solo un año de finalizar su gestión como alcalde, la subestación eléctrica en la provincia continua avanzando como plan estratégico, asimismo, será financiado por la compañía minera Bear Creek Mining.

En la última reunión con los representantes del Ministerio de Energía y Minas, se llegó a un mutuo acuerdo de apresurar la determinación del expediente técnico mediante una convocatoria pública.

Pues, este proyecto estaría valorizado en de 20 millones de soles.

Por parte del alcalde, especificó que, “el próximo año se iniciará las obras físicas que consisten en el cambio de cable de redes primarias y secundarias de energía eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio eficiente en las zonas rurales de los distritos de Carabaya”.

En consecuencia, Rodríguez también sostuvo que la población de Carabaya no está de acuerdo con la construcción de la Hidro Eléctrica San Gabán III. Por ende resalto que, “Desde abril el pueblo dio ha entender que no está de acuerdo con la concesión que realizó el Ministerio de Construcción y Vivienda a la empresa Hydro Global Perú S.A.C.”

Hydro Global Perú S.A.C. firmó un convenio con Generación Eléctrica San Gabán, en el mes de julio del año pasado, meses después los pobladores de Carabaya provincia a la que pertenece San Gabán, se alzaron en protesta.