ProInversión y MTC replantearán términos del concurso para cuarto operador de telefonía móvil

ministro de MTCLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) replantearán los términos del concurso para el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que la suspensión del proceso es más por la situación financiera internacional que por la falta de atractivo que pueda tener para los inversionistas el proyecto en el mercado peruano.

El 30 de noviembre ProInversión publicó una circular en la cual señala que el cronograma correspondiente para el proceso aún no tiene fecha, lo que significa que se suspende el anuncio de la nueva lista de postores precalificados prevista para el 16 de diciembre.

Cabe recordar que en setiembre pasado, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) reabrió el proceso de precalificación de postores luego que las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company desistieran de presentar ofertas debido a problemas con su financiamiento por la crisis mundial.

“Seguimos pensando en tener un cuarto operador de telefonía móvil para mejorar la competencia en el mercado, por eso vamos a replantear los términos del concurso para hacerlo más atractivo”, manifestó Cornejo.

No obstante, dijo que en caso no se tengan los resultados esperados, es decir postores interesados, la otra posibilidad es que una parte de la mencionada banda sea utilizada por los actuales operadores para mejorar la calidad de los servicios que ahora se brindan.

Cabe recordar que de acuerdo con el proyecto, la inversión estimada asciende a 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.