Proinversión seleccionará operador de proyecto Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán-Puerto Maldonado

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el proceso de selección para elegir el operador que tendrá a su cargo la implementación del proyecto Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán-Puerto Maldonado. El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), adscrito al MTC; aportará los recursos para el financiamiento de este proyecto rural.

Según análisis realizados por el FITEL, el proyecto podría atender a un total de 89 localidades y beneficiar directamente a 64 mil habitantes de la zona, e indirectamente a 4,456 habitantes.

Dicho proyecto se desarrollará en la zona de Tambopata y Manu del departamento de Madre de Dios, a lo largo del recorrido de la línea de alta tensión de la empresa Electro Sur Este, en el trayecto de la Estación de Generación Eléctrica San Gabán a Puerto Maldonado.

En la infraestructura de la red eléctrica se instalará el tendido de fibra óptica que servirá para brindar servicios de banda ancha a diversos centros poblados, con servicio de telefonía pública y fija, acceso a Internet y servicios de información.

Para ello, el 14 de abril del 2008 el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y Electro Sur Este suscribieron el convenio de colaboración y cooperación institucional, a través del cual la empresa cede en uso parte de su infraestructura de soporte eléctrico para la implementación y desarrollo de los proyectos comprendidos en el tramo “Estación de Generación Eléctrica San Gabán-Puerto Maldonado”.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.