Proinversión promovera 11 proyectos de Electricidad e Hidrocarburos por más de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) 11 proyectos de inversión valorizados en más de cuatro mil millones de dólares, anunció el viceministro de Energía, Luis Ortigas.

Explicó que son proyectos de inversión en diversos rubros, especialmente en electricidad e hidrocarburos.

“Tenemos tres proyectos bien encaminados antes de finalizar el 2012 y hay ocho para el próximo año”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que para el 22 de noviembre, Proinversión dará la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión Carhuaquero – Cajamarca Norte – Cáclic – Moyabamba.

Agregó que en diciembre próximo también se adjudicará la buena pro de líneas Machupicchu – Quencoro – Onocora- Tintaya y de la línea Moyobamba – Iquitos.

Dijo que para diciembre también está prevista la entrega de la buena pro de la licitación pública internacional para promover la inversión privada del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco)

Refirió que dentro de la gama proyectos para el próximo año se encuentra el de un poliducto para traer el gas licuado de petróleo (GLP) desde Pisco hasta el sur de Lima.

Otros proyectos, dijo, están relacionados a la regasificación del Gas Natural Licuado (LNG) en Melchorita, ductos de redundancia en la selva y la construcción de centrales hidroeléctricas nuevas para los años 2018, 2019, 2020.

Comentó que esos proyectos están orientados a garantizar la seguridad energética, generar puestos de trabajos y desarrollo nacional.

El viceministro de Energía brindó declaraciones luego de participar en la ceremonia de premiación instituciones educativas que promueven el ahorro de energía.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.