ProInversión posterga hasta el 30 de abril buena pro de gasoducto regional de Ica

proinversion.jpgLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergó hasta el 30 de abril de este año la entrega de la buena para la construcción y operación del Gasoducto Regional de Ica.  La adjudicación de la buena pro estaba prevista para el de 28 marzo de este año, según el cronograma que aprobó ProInversión en febrero pasado.De acuerdo al nuevo cronograma aprobado el 10 de marzo último se establece que hasta el 18 de abril próximo hay plazo para la modificación de los consorcios que se presentan a esta licitación.

A la fecha hay cuatro postores precalificados a este proceso; el consorcio EEB – TGI, que integran la Empresa Energía de Bogotá (EEB) y Transportadora de Gas del Interior (TGI), ambas de Colombia.

Las empresa Gas Natural Internacional y Promigas de Colombia, ésta última desde julio del 2007 es uno de los accionistas de Cálidda Gas Natural del Perú que tiene la concesión de la distribución de gas natural en Lima y Callao.

En tanto el cuarto y último postor precalificado es el consorcio Suez – G & M, que está integrado por la empresa Suez Energy Perú y Graña & Montero.

Para el 25 de abril se ha previsto la presentación de los sobres 1 y 2 que contiene las ofertas técnicas y económicas y el 30 de abril se procederá a la apertura del sobre 2, que permitirá conocer al ganador de la buena pro.

El Gasoducto Regional de Ica se extenderá por las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Nazca y Marcona en la región Ica y su concesión será hasta por 30 años.

La inversión estimada para el proyecto asciende a 60 millones de dólares como mínimo pero podría elevarse hasta los 180 millones de dólares si es que se produce la instalación de industrias petroquímicas en Pisco, lo cual aumentaría el volumen de demanda de gas natural.

También ProInversión acordó postergar hasta el 6 de mayo de este año la entrega en concesión de la línea de transmisión Mantaro – Caravelí-Montalvo y MachuPicchu-Cotarusse, cuya entrega de buena pro estaba prevista para el 3 de abril próximo.

La concesión será otorgada en la modalidad de proyecto integral, siendo el concesionario responsable de la elección de la ruta, el diseño, financiación, construcción de la línea y subestaciones, y de su posterior operación y mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años más el plazo de construcción de la línea, estimado en 30 meses.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.