ProInversión posterga buena pro de subasta para construcción de hidroeléctricas hasta el 16 de setiembre

proinversionLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que ha postergado hasta el 16 de setiembre la entrega de la buena pro de la concesión para el suministro de energía eléctrica y la construcción de centrales hidroeléctricas con una potencia acumulada de 500 megavatios (Mw). Cabe señalar que la entrega de la buena pro estaba inicialmente prevista para el 26 o 28 de agosto, dependiendo de la existencia de observaciones a las ofertas que deben presentar los postores calificados.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que en caso no pueda otorgarse la buena pro en la nueva fecha, el acto se realizará hasta siete días calendarios posteriores a la recepción del informe previo de la Contraloría General de la República.

El proyecto consiste en seleccionar a empresas que tengan concesiones para la construcción de centrales hidroeléctricas (que aún no hayan sido construidas) y a las que el Estado peruano otorgará contratos de compra de energía eléctrica, con la finalidad de viabilizar la construcción de estas centrales.

Agregó que las empresas interesadas podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 31 de agosto y en caso de haber alguna observación por parte de ProInversión, podrán ser subsanada hasta el 3 de setiembre.

La relación de inversionistas calificados se anunciará el 9 de setiembre y las empresas tendrán tiempo hasta el día 11 para formar consorcios o modificar los que se presenten.

Asimismo, ProInversión estableció que el 27 de agosto se publicará el Precio Máximo de Adjudicación para la subasta y para el 27 de agosto se espera tener lista la versión final de los contratos de concesión que se firmarán con las empresas que resulten ganadoras de la licitación.

Los postores deberán incluir en sus ofertas algunos aspectos como el precio de la energía para horas punta y para horas fuera de punta, la potencia a ofrecer en su respectiva central hidroeléctrica y la fecha de inicio del suministro.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.