ProInversión otorgaría buena pro para concesión de línea de transmisión eléctrica Chilca-Zapallal en junio

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará el 5 de junio la buena pro para la entrega en concesión por 30 años de las obras de construcción y operación de la línea de transmisión eléctrica Chilca-La Planicie-Zapallal. Los postores precalificados deberán presentar sus respectivas ofertas el 30 de mayo y en caso de presentarse alguna observación a la documentación se podrá subsanar hasta el jueves 5 de junio; en caso contrario, se procederá al otorgamiento de la buena pro.

La concesión de la línea de transmisión Chica-La Planicie-Zapallal tiene como objetivo el refuerzo del sistema de transmisión que enlaza la zona de Chilca, al sur de Lima, con el resto del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Este proyecto permitirá transportar la energía proveniente de los nuevos proyectos de generación termoeléctrica, a base del gas de Camisea, localizados en Chilca, donde ya existen centrales de Enersur y Kallpa, y que van a ser ampliadas hasta una tercera etapa.

Mientras que también está prevista la construcción de la central termoeléctrica de Egechilca de 198 megavatios (Mw) y la empresa tiene planeado elevar la capacidad hasta 396 Mw.

ProInversión prevé que la construcción de la línea de transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal demandará una inversión de 175 millones de dólares, aproximadamente.

Dicha línea de transmisión tendrá una extensión de 93 kilómetros y una tensión de 220 kilovoltios (Kv), pero que podrá ser elevada hasta 500 Kv.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.