ProInversión otorgará buena pro para construcción de dos líneas de transmisión eléctrica el 29 de abril

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará la buena pro para la concesión de las obras de dos líneas de transmisión eléctrica el 29 de abril, informó el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Aguinaga. Precisó que los proyectos son la línea de transmisión Machu Picchu – Cotaruse, que tiene un costo de 60 millones de dólares; y la línea Mantaro – Caravelí – Montalvo, que cuesta 332 millones.Mencionó que la demanda de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) crecerá a una tasa promedio de 7.4 por ciento anual hasta 2015.

Por ello se requiere instalar centrales de generación eléctrica por un total de 4,098 megavatios (Mw) entre 2008 y 2015, de los cuales 2,446 Mw corresponderían a centrales térmicas a gas natural y 1,652 Mw a hidroeléctricas.

Manifestó que se espera desarrollar esta nueva oferta de generación térmica e hidráulica debido al clima favorable para la inversión y la estabilidad del marco normativo vigente en Perú.

En ese sentido, mencionó que para este año sólo se tiene previsto el inicio de operaciones de las centrales hidroeléctricas La Joya (diez Mw) y Carhuaquero (seis Mw), y para el próximo año se espera el funcionamiento de centrales más grandes.

“Para el próximo año tenemos previsto el ingreso de la central hidroeléctrica El Platanal (220 Mw) y las térmicas Kallpa 2 (170 Mw), la tercera turbina de Chilca 1 de Enersur (170 Mw) y posiblemente la planta de Egechilca (198 Mw)”, dijo Aguinaga.

Además, se prevé el inicio de operaciones de la central termoeléctrica Oquendo (50 Mw) y la ampliación de la hidroeléctrica Poechos (diez Mw).

“Para el próximo año, tenemos prevista la ampliación de la capacidad de generación en 818 Mw y para el siguiente año (2010) incorporaremos otros 952 Mw”, afirmó durante su presentación en la conferencia “Cambio de matriz energética: resultados, marco regulatorio, agenda pendiente”, organizada por el estudio Jorge Avendaño Abogados.

Entre las centrales que iniciarían sus operaciones en 2010 figuran la central Santa Rosa (198 Mw), la planta de BPZ Energy (160 Mw), la termoeléctrica de Electroperú (198 Mw) y la segunda etapa de Egechilca (396 Mw).

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.