ProInversión otorgará buena pro para concesión de dos líneas de transmisión eléctrica Tintaya – Socabaya y Talara – Piura

lineasLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el viernes 4 de junio se realizará el acto de recepción de ofertas y entrega de la buena pro para la concesión de las nuevas líneas de transmisión eléctrica Tintaya – Socabaya y Talara – Piura, que beneficiarán a regiones del sur y norte del Perú.

Los proyectos son la línea de transmisión Tintaya – Socabaya, que beneficiará a las regiones de Cusco y Arequipa, tendrá una tensión de 220 Kv y subestaciones asociadas; y la línea de transmisión Talara – Piura de 220 Kv.

La adjudicación de la buena pro de las dos líneas se efectuará en un solo acto y un mismo postor podrá ser adjudicatario de las dos concesiones, que demandarían una inversión de 70 millones de dólares.

El factor de competencia será el menor costo del servicio total a la fecha de puesta en operación comercial de cada línea.

El costo del servicio total está constituido por la suma de la anualidad del costo de inversión y el costo de operación y mantenimiento anual.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción que demanda cada proyecto.

Para el caso de la línea Tintaya – Socabaya se ha fijado un plazo de construcción de 30 meses, mientras que el plazo será de 24 meses el plazo para el reforzamiento del sistema norte, que comprende la línea Talara – Piura.

Por otro lado, ProInversión indicó que la fecha para la recepción de ofertas y entrega de la buena pro de los proyectos Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado y Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca – San Gabán, será difundido próximamente.

Mayor información en: Proinversion

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.