ProInversión otorgará buena pro de proyecto de Reserva Fría de Generación el 4 de noviembre

resLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 4 de noviembre se llevará a cabo el acto de presentación de ofertas y adjudicación de la buena pro para la concesión del proyecto de Reserva Fría de Generación, el cual consiste en la construcción de tres centrales termoeléctricas para situaciones de emergencia. El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que el 4 de noviembre los postores deberán presentar sus ofertas técnica (Sobre Nº 1) y económica (Sobre Nº 2) para una o más plantas que forman parte del proyecto dentro de un sobre general.

Con el objeto de simplificar el acto de presentación del sobre general, los postores podrán coordinar con el jefe de Proyectos en Asuntos Eléctricos e Hidrocarburos de ProInversión, Luis Ortigas, la presentación el 2 de noviembre de la documentación que se debe incluir en el Sobre Nº 1 para su revisión.

En esa documentación debe figurar las copias de los contratos rubricados y firmados, así como la Garantía de Validez, Vigencia y Seriedad de la Oferta.

Cabe señalar que los postores precalificados para este proceso de concesión son Duke Energy Egenor, Egesur, Samay I y Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA).

El proyecto Reserva Fría de Generación consiste en la construcción de plantas térmicas duales (diesel y gas natural) para incrementar la reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), en situaciones de emergencia de generación.

Las dos plantas que se ubicarán en las ciudades de Piura y Trujillo (La Libertad) serán de 200 megavatios (Mw) cada una, mientras que la planta de Ilo (Moquegua) será de 400 Mw.

Se espera captar una inversión estimada de 400 millones de dólares con la concesión de este proyecto.

El período de concesión será de 20 años, adicionales a los 24 meses que tendrá el concesionario para la construcción de las plantas.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.