ProInversión otorgará buena pro para concesión de la línea eléctrica Chilca – Montalvo

ffffLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) entregará la buena pro para la concesión de la concesión de la Línea de Transmisión Chilca – Marcona – Montalvo de 5000 Kilovatios (Kv), que demandará una inversión de 400 millones de dólares.

Este importante proyecto abarca los departamentos de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, y al unirse a la línea de transmisión Zapallal (Lima) – Trujillo (La Libertad), recientemente concesionada, permitirá conectar a casi toda la costa peruana con línea de 1,600 kilómetros.

El ganador de la buena pro se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea.

Hay cinco postores precalificados que compiten por adjudicarse este proyecto: Transcobel, Interconexión Eléctrica (ISA), Korean Electric Power Corporation, Asa Iberoamérica y Alupar Investimentos.

El proyecto consiste en una línea de transmisión de 500 Kv de una terna que unirá las subestaciones de Chilca (sur de Lima), Marcona, Ocoña y Montalvo (Moquegua), recorriendo 900 kilómetros.

La línea se construirá en un plazo máximo de 36 meses desde la suscripción del contrato de concesión.

El plazo del contrato de concesión comprende el período que demandará la construcción, más 30 años de operación y mantenimiento, luego de lo cual podrá ser renovado o, en su defecto, será transferido al Estado.

El proceso de adjudicación tiene como factor de competencia el valor del costo de servicio total de la línea, el cual está constituido por la anualidad del costo de inversión, más el costo de operación y mantenimiento anual.

La ceremonia de entrega de la buena pro se realizará a las 11:00 horas en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ubicado en la Av. Las Artes Sur 260 San Borja.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.