ProInversión: Inversionistas chinos interesados en proyectos de minería y energía

Según informaciones del director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), Milton Von Hesse, en las próximas semanas recibirán a inversionistas chinos interesados en proyectos mineros, gasíferos y de generación de energía.

Refirió que esa agenda de reuniones es el resultado del Road Show InPerú Asia 2012, en el cual se evidenció un alto interés de empresarios chinos por conocer los detalles de la cartera de proyectos que ofrece Perú.

Indicó que dos empresas de China han mostrado su interés en los proyectos mineros, en los cuales desean invertir montos importantes para generar valor agregado.

En el ámbito de la generación de energía, mencionó que empresarios chinos apuntan a los proyectos de hidroeléctricas, para los cuales Perú posee un importante potencial en sus caídas de agua.

Finalmente, en desarrollo petroquímico los inversionistas de China están a la expectativa de anuncios oficiales en torno al proyecto del polo petroquímico del sur que dará valor agregado al gas natural y propiciará la instalación de empresas relacionadas a la electricidad, combustibles y otros.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.