ProInversión ha comprometido inversiones por US$ 909 millones en proyectos de concesión

cayetana-aljovinLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en lo que va del año se han comprometido la ejecución de inversiones por 909.25 millones de dólares en proyectos de concesión relacionados a diversos sectores. “Para ProInversión estos primeros meses han sido muy importantes porque tenemos inversiones ya programadas y comprometidas, que es lo más importante, por más de 900 millones de dólares”, enfatizó la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín.

Indicó que entre enero y febrero se otorgó la buena pro para las concesiones de la carretera Cayaltí – Oyotún en Lambayeque por 17.4 millones de dólares y el proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas de 48.8 millones.

También figuran la Red Vial N° 4, que consiste en una carretera entre Pativilca (Lima) y Trujillo (La Libertad), por 360 millones de dólares; la planta de tratamiento de aguas residuales Taboada por 250 millones de dólares y la carretera Huaral-Acos por 33.05 millones.

Mientras que con el contrato de concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Ductos en el Departamento de Ica, suscrito entre el Estado peruano y la empresa Transcogas Perú, se ejecutará una inversión de 200 millones de dólares, dijo.

“Es un día muy importante porque se inicia la construcción de dos ramales (del gasoducto de Ica), uno de 40 kilómetros hacia la ciudad de Chincha y otro de 240 kilómetros desde Humay hasta Marcona, pasando por Nazca”, refirió.

Mencionó que el proyecto del gasoducto de Ica es de vital importancia para la región debido a que su población podrá gozar de los beneficios del gas natural, ya que se trata del combustible “más limpio, más seguro y más económico”.

“A través de este gasoducto, las familias en sus viviendas van a poder gozar con conexiones domiciliarias de gas natural, lo cual le representa un ahorro hasta de 60 por ciento en el uso de combustibles”, acotó.

Sin embargo, subrayó que el ahorro por el uso del gas natural en la región de Ica también podrá beneficiar a los vehículos de la zona, así como a las industrias petroquímicas y metalúrgicas que se instalen por la ruta que siga el gasoducto.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.