ProInversión financiará 574 millones de dólares para la transmisión de suministro eléctrico

ProInversión concederá dos proyectos financiados por 574 millones de dólares este 30 de octubre, para beneficiar la transmisión de suministro eléctrico en los departamentos del centro de país y contando a Lima también, por ende para el desarrollo de concesión han precalificado ocho postes, pues se espera que muestren sus propuestas económicas.

El proyecto “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas”, se está realizando en la zona del Mantaro y en la ciudad de Huánuco que atribuirá el reforzamiento del sistema de transmisión en la zona centro del país, por otro lado, realizarán evaluaciones en Lima y el centro del país de la energía proveniente de nuevos proyectos de generación.

Asimismo, también para, el proyecto “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”, ejercerá confianza en el suministro de energía de la ciudad de Huánuco, como por ejemplo, el transporte de energía con mayor confiabilidad a las subestaciones Paragsha en la ciudad de Cerro de Pasco y Yungas y Vizcarra departamento de Áncash.

En consecuencia, los dos proyectos beneficiarán la atención del consumo eléctrico en lima y las demás zonas del centro, mediante el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional. Además estimularan las actividades económicas en sus áreas de influencia para fomentar el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y grandes empresas.

Cuando se firme el contrato, el tiempo de adjudicación será por 46 meses la construcción y 30 años la operación y mantenimiento de las líneas. Asimismo, los representantes se encargarán del diseño, la financiación, construcción, operación, y mantenimiento de los proyectos, por ende deberán ser devueltos al Estado cuando termine el plazo de concesión.

El próximo proyecto es la Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, transitará por los departamentos de Cusco y Puno. La construcción de la Línea y ampliación de subestaciones se financiará 58.9 millones de dólares. Y el tiempo de concesión será por 30 años.