ProInversión entregará buena pro del proyecto minero Magistral el 18 de marzo

mineriaLa Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la entrega de la buena pro del proyecto minero Magistral, ubicado en la región Ancash, se llevará a cabo el 18 de marzo.

El proyecto Magistral se ubica en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Ancash), y está conformado por cinco concesiones mineras con un área total de 250 hectáreas y que se denominan Magistral, Magistral 1, Magistral 2, Magistral 3 y Magistral 4.

El proyecto comprende un yacimiento de cobre, con contenidos de molibdeno y plata.

El Comité de ProInversión en Activos, Inmuebles y otros Proyectos del Estado (Pro Valor) indicó que el 18 de marzo se realizará la apertura de los sobres N° 1, que contiene las credenciales y garantías ofrecidas por cada postor, y N° 2, que comprende la propuesta económica y la propuesta de plazo para ejercer la opción de transferencia del proyecto minero.

Mientras que hasta la última semana de febrero del 2011 se realizará el proceso de consultas y respuestas sobre el proceso.

Los postores interesados también podrán acceder a la información del proceso y realizar visitas a la zona del proyecto hasta la última semana de febrero.

Además tendrán plazo hasta la segunda semana de marzo para que presenten sus solicitudes de precalificación al concurso público internacional.

El Comité Pro Valor determinó que durante la primera semana de marzo se realizará la ronda final de respuestas a las consultas sobre el proceso y se entregará la versión final del modelo del Contrato de Opción.

Según las bases del proceso, la propuesta de plazo en que el postor se compromete a ejercer el derecho de opción no podrá ser mayor a 48 meses contados desde la fecha de suscripción del Contrato de Opción.

El factor de competencia del proceso será el plazo para el ejercicio de la opción de transferencia y el pago de la contraprestación por el derecho de opción.

La opción de transferencia de la concesión se efectuará luego que el inversionista verifique y/o actualice los estudios existentes para el proyecto, además de desarrollar todas las actividades que considere necesarias a fin de ejercer dicha opción y poder iniciar el período de ejecución del proyecto.

fuente: Andina.