ProInversión debe culminar en octubre estudio técnico de gasoducto de la sierra, afirma MEM

El viceministro de Energía, Pedro Gamio, informó que en octubre próximo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) debe culminar la elaboración del estudio técnico del gasoducto de la sierra. Dijo que este informe permitirá determinar los posibles escenarios de demanda y la ruta a seguir del gasoducto. Indicó que si para esa fecha las empresas que han solicitado la concesión mantienen su interés y no han conformado consorcios, se procederá a realizar una licitación internacional en base a los resultados del estudio.

Mientras tanto, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) está preparando el proyecto de contrato que será entregado en orden de prioridad a las empresas que han solicitado la concesión del ducto de la sierra, comentó.

“Kuntur Transportadora de Gas del Perú y Energy Transfer de Estados Unidos son las empresas que han solicitado la concesión del ducto de la sierra y de acuerdo a ley debemos entregar el proyecto de contrato en orden de prioridad para que lo evalúan las empresas”, manifestó.

Gamio también comentó que hasta la fecha sólo tres empresas han presentado su propuesta para obtener esta concesión, pero se habla de un cuarto postor que podría concretar su oferta en los próximos días.

Cabe señalar que Petrobras descartó hoy que evalúe participar en una alianza con Transcanada para la concesión del gasoducto de la sierra.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.