ProInversión convocará proceso de concesión para dos nuevos proyectos mineros a fin de año

proinversionLa directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) Cayetana Aljovín, informó que lanzará durante el último trimestre del año la convocatoria para los procesos de concesión de dos nuevos proyectos mineros.

Precisó que el primer proyecto son los yacimientos de carbón de Huaydar Ambara que forma parte de la cuenca carbonífera de Alto Chicama, ubicada en el departamento de La Libertad.

El proyecto Huaydar Ambara comprende ocho concesiones mineras con un área total de 2,992 hectáreas ubicadas en el distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú (La Libertad), siendo el titular de las concesiones la empresa Activos Mineros.

En la zona se estima que las reservas probables de carbón superan las 1.8 millones de toneladas, y su desarrollo implicará poner en explotación uno de los más grandes proyectos de carbón de Perú.

“Este proyecto se ubica a 154 kilómetros de Trujillo y actualmente estamos en un proceso de valorización del prospecto minero”, manifestó durante su participación en el Top Mining in Peru de la 29 Convención Minera (Perúmin), que se realiza en Arequipa.

Mencionó que ProInversión ya está elaborando las bases del proceso de concesión con la finalidad de convocar el concurso a fines de año.

Agregó que el segundo proyecto minero que se dará en concesión son los remanentes de Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca, y que actualmente está en etapa de valorización.

“En este proyecto contamos con un memorando de información y las bases están en proceso de elaboración porque también queremos convocarlo a fines de año”, dijo Aljovín.

Por otro lado, señaló que ProInversión no ha dejado de lado el proyecto para la concesión del gasoducto a Chimbote y trata el tema con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) mientras se espera una solución a la disponibilidad de gas natural.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.