ProInversión convocará a procesos de concesión de proyectos de Banda Ancha en Perú

proinversion 2El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, informó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto convocar los procesos de concesión de dos bandas de Internet 4G, (denominados banda 1.7 y banda 2.1) las cuales serán de alcance nacional.

Manifestó que dichos procesos se iniciaron en marzo del presente año pero se decidió retrasar su adjudicación hasta que se defina otro proyecto de concesión para la implementación de una fibra óptica que permita la transmisión de tecnología 4G.

Estimó que en tres meses se estaría realizando la convocatoria de los procesos de concesión de las bandas 4G y se espera que participen los operadores que ya están en Perú además de otros del exterior.

Por otro lado, consideró importante la adjudicación de las bandas 10.15 – 10.30 gigahertz (Ghz) y 10.50 – 10.65 Ghz a la empresa Level 3, ex Global Crossing Perú, ya que permitirá llevar telecomunicaciones a comisarías de 11 distritos de las provincias de Lima y Callao.

Pérez-Reyes afirmó que el objetivo que tendrán los siguientes proyectos, es que sean de mayor alcance en tamaño y en alcance geográfico, por lo que van a incluir a un número importante de unidades de gestión local como comisarías, centros de salud, alcaldía y colegios.

Además, el MTC confirmó que existen empresas de la República de Corea y China que han mostrado interés en participar de los procesos de concesión de Banda Ancha para brindar el servicio de Internet de tecnología 4G.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.