ProInversión convoca concurso público para concesionar un proyecto eléctrico en Trujillo

ProInversión anunció  la convocatoria del concurso público para concesionar un proyecto eléctrico en Trujillo previéndose la adjudicación en diciembre del 2018.

Asímismo la convocatoria del Concurso de Proyectos Integrales inicia la convocatoria para la entrega en concesión del Proyecto “Repotenciación a 1,000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo- Chimbote- Trujillo 500 kV y Compensador Reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en Subestación Trujillo 500 kV”. La adjudicación del proyecto está prevista para diciembre del 2018.
El proyecto,requiere una inversión de US$ 90 millones (sin IGV),que  consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una repotenciación de un tramo de la línea de transmisión en 500 kV en el norte medio del país y un equipo de compensación Reactiva Variable en la Subestación Trujillo.
Estas inversiones reforzarán el sistema de transmisión en 500 KV del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 30 meses más 30 años de operación y mantenimiento de la línea, luego de lo cual será transferida al Estado. La zona de influencia del proyecto son las regiones de Lima, Ancash y La Libertad.
La concesión se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyectos Integrales a aquel postor que oferte el menor costo de servicio total, conforme a lo establecido en las bases, a fin de diseñar, financiar, construir, operar y mantener el proyecto. Cualquier precisión o modificación de las bases del concurso serán comunicadas mediante circulares y también publicadas en la página web de ProInversión.