ProInversión captaría US$ 179.5 millones en inversiones por concesión de proyectos de telecomunicaciones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que espera captar inversiones por 179.5 millones de dólares por la entrega en concesión de cuatro proyectos de telecomunicaciones, informó hoy su director ejecutivo, David Lemor.  Precisó que el primer proyecto consiste en la Implementación de Banda Ancha Rural que significará un compromiso de inversión de 13 millones de dólares, en segundo lugar está el Programa de Implementación de Telecomunicación Rural – Internet Rural, donde se esperan 11.5 millones en inversión.Pero los proyectos de mayor inversión son la Banda Ancha Satelital por 45 millones de dólares y el proyecto WiMax por 110 millones.

Manifestó que la adjudicación de la buena pro de los tres primeros proyectos está prevista para el segundo trimestre del año, mientras que el proyecto de WiMax será entregado en concesión en el cuarto trimestre.

“Hay países con tecnología WiMax pero no son muchos y Perú estará entre aquellos que se ubiquen a la vanguardia de la tecnología”, enfatizó durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Explicó que este proyecto permitirá a los usuarios peruanos tener computadoras personales o lap tops conectados a Internet sin la necesidad de estar cerca de un aparato de Internet móvil en un radio de 50 kilómetros.

“Perú siempre ha sido líder en la inclusión de las últimas tecnologías (en telecomunicaciones) y ahora lo seguirá siendo con la concesión de la banda WiMax en el transcurso de este año”, refirió.

Lemor enfatizó que la concesión de estos proyectos permitirá que muchas localidades puedan acceder a las telecomunicaciones y se sumen a los cientos de localidades que fueron beneficiadas con las concesiones otorgadas durante el año pasado.

“Esas localidades antes no tenían ningún tipo de comunicación ni acceso a la información y en muchas de ellas los pobladores tenían que caminar casi seis kilómetros para encontrar un teléfono público pero ahora estas localidades del interior del país podrán estar comunicadas telefónicamente y con tecnología de Internet”, indicó.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.