ProInversión buscará inversionista privado para ejecutar proyecto de Banda Ancha San Gabán-Puerto Maldonado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el acuerdo del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para incorporar el proyecto Servicio de Banda Ancha Rural San Gabán – Puerto Maldonado al proceso de promoción de la inversión privada. Cabe señalar que el servicio de Banda Ancha permite llevar a los pobladores de una determinada localidad otros servicios como acceso a Internet, teléfonos públicos monederos y telefonía de abonados o residencial.

Según una resolución del MEF publicada hoy, se encarga al Comité de ProInversión en Saneamiento y Proyectos del Estado llevar adelante el proceso de promoción de la inversión privada para el referido proyecto.

El proyecto fue elaborado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) que es presidido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sin embargo, el MTC dispuso el pasado 4 de mayo que se encargue a ProInversión la conducción del proceso de selección para elegir al operador que tendrá a su cargo la implementación del proyecto Servicio Banda Ancha San Gabán – Puerto Maldonado.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.