ProInversión adjudicará tres proyectos eléctricos este año

En el sector eléctrico, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene administrando tres tipos de procedimientos de buena pro, en un periodo determinado de 12 meses en este año.

Entre ellos uno de los proyectos más destacados pues muestra la creación de una nueva línea que es la “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”, ya que unirá las subestaciones Aguaytía y Pucallpa.

La entidad Terna Plus de descendencia Italiana viene invirtiendo en proyectos novedosos con experiencia en el campo de energía y la infraestructura con lógica industrial, en el mes de mayo adjudicó la buena pro ofreciendo el menor costo de 8.8 millones dólares.

Asimismo, en el mes de noviembre se adjudicó a la compañía Red Eléctrica del Sur (Redesur), pues existió una oferta de 12 millones de dólares por el proyecto de la “Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro”.

Por otro lado, quien se encuentra en el tercer lugar y se adjudicaron a Interconexión Eléctrica SA, del Grupo ISA de Colombia. La compañía alcanzó la buena pro de los proyectos que fueron los proyectos de “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas” y “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huanuco y Subestaciones Asociadas” ya que ofreció un presupuesto de US$ 40’597,164.75.

Los proyectos que aún permanecen en la cartera de ProInversión es la “Central Térmica de Quillabamba”, el cual determina un objetivo que es diseñar un esquema que favorezca la participación de inversionistas privados y que se encuentren comprometidos a costruir, operar, mantener, diseñar y financiar una planta de generación termoeléctrica, además se tiene que cumplir un rigoroso requisito técnicos, financieros y legales, ya que serán decretados en la base Bases (capacidad, plazo, entre otros).

En la provincia de Quillabamba, Cusco, Promoción anunciará un Concurso Público Internacional para transferir al sector privado el desarrollo del proyecto “Central Térmica de Quillabamba”, consistente en la construcción de una planta termoeléctrica de 200 MW de capacidad.