ProInversión adjudicará buena pro del sistema de abastecimiento de GLP a inicios de mayo

0000000000000000001La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará en los primeros días de mayo del presente año la buena pro de la concesión del proyecto denominado “Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao”, en el cual se tiene previsto invertir alrededor de 100 millones de dólares.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó que el 19 de enero se tiene previsto culminar la segunda versión del contrato de concesión y hasta el primero de febrero se recibirán las sugerencias al documento.

Mientras que el 15 de abril se debe tener lista la versión final del contrato de concesión y a los 20 días calendario posteriores a ello, alrededor del 3 de mayo, se realizará el acto de presentación de ofertas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (Sobre N° 3) de los postores calificados.

En caso de presentar alguna observación a los documentos con las ofertas, los postores tendrán tres días para subsanar cualquier objeción y luego se procederá a entregar la buena pro.

Los postores podrán presentar su solicitud de calificación hasta el 31 de marzo (la fecha anterior era el 23 de febrero) y podrán subsanar cualquier observación que se hagan a esos documentos hasta el 5 de abril.

El anuncio de postores calificados se tiene previsto realizar el 13 de abril y los postores tendrán plazo hasta el 20 de abril para formar algún consorcio o modificar los que se integren.

El proyecto consiste en un sistema alternativo (ducto) para abastecer de GLP a Lima, que ahora se abastece a través de barcos entre Pisco (Ica), donde se ubica la planta de Pluspetrol, y el puerto del Callao, pero cuando hay problemas en el mar no se puede desembarcar el combustible.

La concesión comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto por un período de 20 años más el período de construcción.

Los inversionistas interesados deberán cumplir ciertos requisitos financieros, como tener un patrimonio neto mínimo de 90 millones de dólares y un total de activos mínimo de 180 millones.

Además deberán cumplir requisitos técnicos como ser operadores de ductos con una longitud no menor de 500 kilómetros, despachar combustibles líquidos por un monto no menor de cinco millones de barriles por año y que lo efectúen de manera directa.

También deberán tener una capacidad de almacenamiento no menor a un millón de barriles.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.