Producción de subsector electricidad creció 5.55% en noviembre, según INEI

electriciada porEl subsector electricidad avanzó 5.55 por ciento en noviembre, acumulando cuatro meses de comportamientos positivos, informó el Instituto Nacional de estadística e Informática (INEI).

Este comportamiento positivo estuvo sustentado en la mayor producción de energía eléctrica de las empresas Electro Perú, San Gabán, Egemsa, Electro Piura, Cahua, Electro Oriente, entre las principales, indicó el INEI en su Avance Coyuntural de la Actividad Económica Noviembre 2009.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

La producción del sector Agropecuario mostró un comportamiento positivo en noviembre, acumulando cinco meses consecutivos de buen desempeño, tras crecer 2.32 por ciento.

Este desempeño respondió al comportamiento favorable de los subsectores agrícola (2.48 por ciento) y pecuario (2.13 por ciento).

En tanto, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 1.10 por ciento en noviembre de este año, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Este retroceso respondió a la contracción de la minería metálica en 1.58 por ciento, contrarrestado por el comportamiento positivo del subsector Hidrocarburos que se incrementó en 2.64 por ciento.

El subsector minero metálico registró menor extracción de cobre, oro, plata, plomo, estaño y molibdeno.

Mientras que el crecimiento del subsector hidrocarburos estuvo sustentado en la mayor producción de petróleo, no obstante, la extracción del gas natural disminuyó.

En la medición de este sector, la minería metálica tiene una participación de 79.4 por ciento e hidrocarburos un peso de 20.6 por ciento.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.