Producción de petróleo nacional aumentará hasta en 10 mil barriles en julio

La producción del petróleo en Perú crecerá dentro del marco de 8,000 y 10,000 barriles diarios, a causa de la reparación del Oleoducto Norperuano; según informó el ministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.

“Ya ha pasado buena parte del período de prueba de lo que es el Tramo II (del oleoducto), que va de la Estación 5 a Bayóvar. El ramal norte del Oleoducto está operativo y esperamos que a partir de julio estemos en condiciones de añadir entre 8,000 y 10,000 barriles más a la producción en la zona del noroeste”, afirmó el ejecutivo.

Esta mayor producción, en mencionada zona, permitiría que el sector petrolero crezca en más de 7% durante el 2017, al mismo tiempo que contribuirá al crecimiento de la economía peruana.

De esta forma, anunció que esta semana se presentará ante el Consejo de Ministros el proyecto de ley que establece cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, a causa de la “peor situación” que afronta el sector en el Perú. En ese sentido, tendrán que adaptar el marco legal y regulatorio a un contexto donde los precios internacionales del petróleo, probablemente, permanezcan cerca de los US$ 50 de forma permanente.

Además, mostró optimismo ante la aprobación del Congreso a los cambios a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, iniciativa que también reglamenta las condiciones ambientales para exploración y exploración.

El MEM tiene interés, al igual que las modificaciones normativas, en los cambios tecnológicos y en simplificar los procesos para impulsar el sector.