Producción de Minería e Hidrocarburos creció 11.36%.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó 11.36 por ciento en agosto de este año, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Al resultado del sector Minería e Hidrocarburos contribuyó el incremento de la actividad Minera Metálica (11.50 por ciento) influenciado por los mayores volúmenes extraídos de cobre, zinc, oro, plata, hierro y plomo. Asimismo, el subsector Hidrocarburos creció en 10.11 por ciento, como consecuencia de la mayor producción de petróleo y gas natural, indicó el INEI en su Avance Coyuntural de la Actividad Económica Agosto 2008.

En la medición de este sector la Minería Metálica tiene una participación de 79.4 por ciento e Hidrocarburos un peso de 20.6 por ciento.

El subsector Electricidad creció 9.54 por ciento en agosto del presente año, siguiendo con la tendencia creciente mostrada desde el 2005, ante la mayor generación de las empresas Edegel, Enersur, Egenor, Termoselva, Egasa, Electro Piura, Egesur, Electro Oriente y Electro Ucayali, entre las principales.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

El INEI refirió que el Indice de Consumo Interno de Cemento, que comprende el despacho local de cemento (despacho total deducido la exportación) más la importación de cemento, se incrementó 18.48 por ciento en agosto.

Explicó que este sostenido crecimiento se debe a la continuación de obras de infraestructura vial, viviendas, centros comerciales y proyectos de inversión eléctrica y mineros.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.