Proceso para fijar Tarifa Eléctrica Rural se posterga para el 18 de junio

Osinergmin publicó una resolución con la que posterga el inicio del Procedimiento Para la Fijación de la Tarifa Eléctrica Rural para Suministros No Convencionales, correspondiente al período 2014-2018, de modo que el plazo máximo para publicar el proyecto de resolución sea a más tardar el 18 de junio del 2014.

De acuerdo al “Procedimiento para la fijación de la tarifa eléctrica rural para suministros no convencionales”, el inicio del proceso de fijación empieza con la publicación del proyecto de resolución de fijación y la convocatoria a audiencia pública de sustentos, pasos que deberían realizarse a más tardar el primer día hábil de mayo del año de regulación.

Sin embargo, el regulador indicó que se está realizando un estudio sobre el desarrollo de la electrificación rural con paneles fotovoltaicos, a fin de considerar las distintas realidades del país según la geografía de cada zona y, reflejar esos resultados en la tarifa eléctrica a ser aprobada de aquellos suministros que a la fecha vienen efectuándose.

También se encuentra en curso la Subasta para Suministro de Energía a Áreas No Conectadas a Red que requerirá la instalación de hasta 500,000 paneles fotovoltaicos, lo cual ha determinado que el regulador programa los estudios necesarios para la determinación del precio máximo de adjudicación.

“En ese sentido, debiéndose profundizar en el estudio de la tarifa eléctrica con suministros no convencionales, resulta necesario postergar el plazo previsto para la publicación del proyecto de resolución de fijación tarifaria”, explicó el Osinergmin.

  • 4239 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.