Proceso para elegir a cuarto operador de telefonía móvil culminará en primer semestre

hablando por celEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló durante el primer semestre del año se espera culminar el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano.

“Mientras más rápido tengamos un cuarto operador vamos a generar lo que todo el público quiere que es la competencia y reducción de tarifas”, agregó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

Recordó que este proceso de concesión afrontó dificultades durante el año pasado, ya que la crisis financiera internacional provocó que los dos postores que tenía inicialmente el proceso, realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), retiren sus ofertas.

“La crisis internacional hizo que el financiamiento sea recortado a nivel mundial, los costos financieros se incrementaron y obviamente los riesgos aumentaron, eso hizo que los dos postores retiraran sus propuestas formales”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que el proceso no ha sido anulado y sólo se coordinó con ProInversión su postergación.

“Creemos que la crisis está pasando, principalmente en el país, y la hemos enfrentado de la mejor forma. Las condiciones están dadas para que pueda venir un cuarto operador (de telefonía móvil)”, declaró.

Precisó que el MTC y ProInversión están evaluando la posibilidad de contratar a un banco de inversión del extranjero para que apoye en la reformulación del proceso y en la búsqueda de eventuales postores para dicha concesión.

“La idea es poder buscar operadores internacionales que quieran venir al país. Confiamos que esto pueda lograrse este año y nuestra meta es que sea en el primer semestre”, subrayó Cuba.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.