Proceso para licitar Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro presenta avances

Según el cronograma establecido para el proceso de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, se absolvieron las consultas para la base el día 11 de Agosto.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), explicó que se obtuvo 78 consultas por parte de los interesados, las cuales recibieron la atención por parte de la entidad.

Además, se precisó que la adjudicación del proyecto será en el cuarto trimestre del 2017 y que la inversión sería de US$ 58.9 millones.

El proyecto consiste en la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión en 220 kV de 128 km aproximadamente, con capacidad de 450 megavoltiamperio (MVA); y esta línea de transmisión consolidará el transporte de la energía actual en el sur del país.

Asimismo, comprende la ampliación de la Subestación Azángaro 220 kV, que incluye el cambio a un sistema doble barra en 220 kV con seccionador de transferencia; las instalaciones de celda de acoplamiento y de una celda de salida a la línea hacia SE Tintaya; además del equipamiento complementario para la celda de la línea y transformador existente.

La publicación de las bases consolidadas será el 22 de Septiembre; y posteriormente, debería entregarse la versión final del contrato el 31 de Octubre del 2017.