Proceso para licitar distribución de gas natural iniciará en el mes de noviembre

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas aseguró que finalizando el mes de noviembre se otorgará una invitación a todas las entidades que estén interesadas en ganar la concesión para ser el administrador de la distribución de gas natural en el sur del país.

“Es importante señalar que en dos semanas estamos convocando el proceso para dar gas natural (a través del gasoducto virtual) a siete regiones del Perú, que son Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Pasco. El sur necesita tener gas natural y por eso estamos trabajando”, informó Cayetana Aljovín.

Hay dos reservas gasíferas para dar por finalizado el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

“Hoy por hoy, la situación es distinta y sí hay reservas probadas y probables que ascienden a 3.6 TCF (trillones de pies cúbicos) en el lote 58”, adjuntó.

Por otro lado, los precios del Gasoducto Sur Peruano (GSP), la ministra sustenta que el proyecto se está rediseñando para disminuir los precios.

Asimismo precisó que, “El Gasoducto tiene que costar menos. Además, se garantiza que no lo pagaremos porque, como he mencionado, será cofinanciado por el Estado”.

Finalizando el próximo año se daría por terminado el nuevo diseño del gasoducto, bajo el mando de ProInversión.